música en ceros y unos

viernes, junio 25, 2004

BIG BAND OF ROGUES - Medley Super Mario Bros


Qué fenómeno extraño el de la música de videojuegos! No la música de los videojuegos de ahora, sino la de los juegos de hace mucho... mucho... mucho. Pensar que los tipos componían en 8 mugrientos bits (cuando tenían suerte), y sin embargo se las arreglaban para crear canciones que se nos filtraban en el cerebro. Sí, aunque no lo crean, les aseguro que si vuelven a escuchar la canción del Pac-Man, del Wonder-Boy (para las chicas) o del Mario Bros. la van a reconocer al instante. Y para demostrarlo, aquí tenemos un claro ejemplo de la Mario-manía que reina en Japón. Historia resumida: Sobre mediados del 2003, Nintendo organizó un concierto en el cual dos orquestas reales interpretaron canciones de los juegos Mario Bros. y Zelda. El concierto fue un éxito total, y quedó registrado en un disco llamado Mario And Zelda Big Band Live. Escuchar el disco completo es sólo recomendable para fanáticos de Mario y Zelda, pero todos, absolutamente todos quienes tocaron alguna vez una Nintendo, van a reconocer esta canción.

PD: Las dos orquestas que participaron del concierto son los Tokio Cubaboys Jr. (renombrados The Big Band Of Rogues para el evento) y La Orquesta del Señor Yoshihiro Arita.

BIG BAND OF ROGUES - Medley Super Mario Bros

martes, junio 22, 2004

THE PIXIES - Bam Thwok


Noticia de último momento: los Pixies grabaron una nueva canción después de 13 años!!! Mamita... qué situación jodida. Después de tantas peleas, después de la reunión, y en medio de un tour donde están vendiendo hasta la última entrada... qué momento eligieron!!! Cómo se la jugaron!!! Pero por algo son la banda under más grande del planeta (paradoja aparte), y como era de esperarse, Bam Thwok no decepciona. 13 años después de que Frank Black se negara a incluir siquiera una de las canciones compuestas por Kim Deal en el disco Trompe Le Monde (último oficial de la banda), Bam Thwok aparece como una reparación de daños. Es que el tema fue escrito por Deal y es ella quien se encarga de cantarlo. Desde el punto de vista musical, todos esperamos que sea Black quien componga las canciones (al menos la mayor parte de ellas), pero si esta demostración de caballerosidad nos permite disfrutar de unos cuantos años más de los Pixies... ¿a quién le importa quien escriba las canciones?

PD: Si tenés dólares, si tenés una Mac, si tenés un iPod, y si realmente querés a los Pixies de corazón, bajate la canción desde iTunes y pagá los 99 centavos que vale (o te vas a ir al Infierno).

THE PIXIES - Bam Thwok

viernes, junio 18, 2004

DOKAKA - Smells Like Teen Spirit


Fin de esta primer trilogía de covers con un tema archi-conocido. Smells Like Teen Spirit ha sido versionada por cientos de grupos, pero esta vez ha caido en manos (y boca) de un japonés esquizofrénico llamado Dokaka. Este músico oriental fue influenciado (o deberíamos decir traumado) en su infancia por los jingles de la tv nipona, a los que se exponía durante tardes enteras. Tarareando las canciones como un tarado frente a la tele, a Dokaka se le encendió la lamparita y pensó "ya que tarareo tan bien, ¿por qué no me grabo y saco un disco?". Nadie respondió a su pregunta (recordemos que estaba sólo frente al televisor), así que Dokaka gastó sus ahorros en horas de estudio de grabación y las usó para tararear algunos clásicos del rock y muchas canciones de la tele. El nivel de precisión en el tarareo de cada instrumento es asombroso, y le valió a Dokaka una invitación a producir el próximo disco de Bjork.

PD: Dokaka al final nunca editó su disco, así que subió sus canciones en emepetres a la web, para que todos nosotros las disfrutemos. www.dokaka.com

DOKAKA - Smells Like Teen Spirit

sábado, junio 12, 2004

HARD 'N PHIRM - Rodeohead


Ahhhhh... el glamoroso mundo de los covers. Cuando este par de fumetas americanos llamados Hard n' Thick (Dura y Tiesa, para los amigos) decidieron rendirle tributo a los Radiohead, no se quedaron con chiquitas. Lo hicieron a lo grande, con un mega-medley de 5 minutos que contiene fragmentos de 17 canciones de los oriundos de Oxford. Pero esto no termina aquí, porque a los Hard n' Thick se les ocurrió que el género musical ideal para este homenaje sea el bluegrass americano. Para aquellos que no saben lo que es el bluegrass, aquí van algunas referencias: es una variación de la música country; su instrumento característico es el banjo; generalmente es asociada con los montañeses norteamericanos bien bestias (¿les suena la frase "Oye, apaaaaaa"?); es la música por defecto en cada doma de potros; y la canción bluegrass que más chances tienen de conocer es el tema de los Beverly Hillbiliies (los Beverly Ricos, si mal no recuerdo).

PD: No se asusten si en algún momento el vocalista silba las eses... ya saben que a estos montañeses suelen faltarle algunos dientes.

HARD 'N PHIRM - Rodeohead

 

CanalStats by Alta en buscadores