música en ceros y unos

martes, agosto 24, 2004

12 GIRLS BAND - Clocks


No les alcanza con hacerse gigantes en la economía mundial... no les alcanza con arrasar en las Olimpiadas... estos chinos son insaciables!!! De a poquito, la República Popular se va metiendo en la escena musical internacional (gracias a la web) de la mano de una banda de chinitas llamada 12 Girls Band (el nombre lo dice todo). Esta Banda de Doce Chicas orientales, todas vestiditas con camisones blancos, se convirtió en la nueva sensación new age con su última placa Eastern Energy. La puerta de entrada al mercado anglosajón, y por ende al resto del mundo occidental, se las abrió el cover del tema Clocks (de Coldplay) que incluyeron en el disco... una verdadera belleza.

PD: Como no les alcanzó con un sólo cover, las chicas metieron dos (sí, dos) canciones de Enya en Eastern Energy. Mmmmmmmmm....

12 GIRLS BAND - Clocks

lunes, agosto 16, 2004

PRIMAL SCREAM - Come Together


La falta de Internet para checkear datos me lleva a escribir sobre algo conocido (por supuesto que eventualmente Internet volverá a mi hogar, o mejor dicho, volvió... de otro modo dificilmente puedan estar leyendo esto). Y lo conocido en este caso son los Primal Scream, una banda con la particularidad de haber grabado discos geniales de rock y de música electrónica. Altamente recomendables son sus discos Give Out But Don't Give Up (rock setentoso y medio campesino a lo Black Crowes) y Skreamadelica (una obra maestra de la música electrónica interpretada por una banda de rock). Dentro de esta última placa encontramos a Come Together, una de las canciones más hipnóticas jamás escuchadas por mis oídos, y que quiero compartir con los suyos. Ideal para ver como cae la lluvia, y sólo triste si hay algo triste en que pensar.

PD: Lo último de Primal Scream es una recopilación de sus Dirty Hits, con un disco extra con remixes, que está de rechupete.

PRIMAL SCREAM - Come Together

PD 2: En el disco 2 de Dirty Hits hay un remix de Come Together muy interesante, pero aún más colgado que el original.

PRIMAL SCREAM - Come Together (Hypnotone Brain Machine Mix)

PD 3: A pedido del público, navegué en mis cds de mp3 desparramados y me topé con que la primer versión de Come Together que tenía (y por lo tanto, la primera que escuché) es la del videoclip, que es mucho más popera que las anteriores. Sospecho que es la versión que apareció en el segundo disco de la banda de sonido de Trainspotting, pero no puedo asegurar nada. De cualquier manera, aquí les va... ustedes decidirán cuál les gusta más.

PRIMAL SCREAM - Come Together

domingo, agosto 08, 2004

RAPHAEL - La Canción Del Trabajo


¡Qué grande Raphael! Jamás pensé en llegar a decir semejante cosa, pero debo inclinarme (siempre de frente, ojo) ante el maricón más groso de la música española. ¿Les suena la frase "putos eran los de antes"? Raphael apareció allí por la década del 60 en nuestra Madre Patria, cantando canciones sobre "chicas", toreros y hasta una sobre el trabajo, que es absolutamente hilarante. Dentro de la incipiente comunidad cibernética dedicada a la recuperación de viejos vinilos, Raphael se está convirtiendo en uno de los niños mimados, justo como más le gusta. Anticipándonos al revival raphaelino, les presentamos una joya del año 1966.

PD: Desde emepetres impulsamos a La Canción del Trabajo como el nuevo himno del Partido Comunista... y mucho más si les pega la onda hippie.

RAPHAEL - La Canción Del Trabajo

domingo, agosto 01, 2004

WILLIAM SHATNER - Common People


El Rey ha vuelto! No, Pelé no... tampoco Elvis. Quien ha regresado es el Rey de la sobreactuación, el Rey de los postres, el Rey de la fucking galaxia, el mismísimo Capitán Kirk. A diez años del lanzamiento de su último disco (Transformed Man, de 1994), William Shatner ya tiene preparado su sucesor, que se llamará Has Been (que significa algo así como "Ha Sido", o para ponerlo en términos más claros "Ya Fue") y que fue grabado con la ayuda del músico Ben Folds. Dentro de la placa, El gordo Shatner se las arregló para meter esta magnífica versión de Common People, un clásico de la banda inglesa Pulp. A no perdérselo, que es para cagarse de la risa.

PD: También para destornillarse es la versión de Strawberry Fields Forever, de los Beatles, que William Shatner había incluido en su disco Transformed Man.

WILLIAM SHATNER - Common People

 

CanalStats by Alta en buscadores