música en ceros y unos

lunes, septiembre 27, 2004

U2 - Vertigo


Al fin!!! Ya está entre nosotros lo nuevo de U2... por ahora es sólo el primer single, pero con eso alcanza para matar la ansiedad. El single inicial de How To Dismantle An Atomic Bomb es Vertigo, una canción que nada tiene que ver con los U2 de los últimos años... bah, al menos con los del último disco. Y ahí está lo fántástico de la banda de Bono, capaces de mutar, reinventarse, cambiar y nunca perder la identidad. Vertigo es pura energía... recuerda en espíritu a los U2 de inicios de los 80: velocidad punk, estética post-punk (ellos lo pueden hacer, porque estuvieron ahí), letras con metáforas incomprensibles... y encima es bailable. ¿Qué más se puede pedir? Ahhh, vendría bien enseñarle a Bono que después del tres viene el cuatro, y no el catorce.

PD: La conexión alemana nuevamente les pega a los U2 (recordar Achtung Baby) y el lado B de Vertigo será un cover de Neon Lights, el tema de Kraftwerk.


U2 - Vertigo

lunes, septiembre 20, 2004

THE PIXIES - Ain't That Pretty At All


No nos cansamos de las primicias... y no nos cansamos de los Pixies. Esta vez, la banda de Frank Black y Kim Deal grabó una canción para un álbum tributo a Warren Zevon (una leyenda del under americano, que falleció el año pasado). El nombre del tema es Ain't That Pretty At All, y muestra a unos Pixies que ya se animan a tirar duetos entre Black y Deal (recordemos que el enfrentamiento entre ambos fue la causa principal de la disolución de la banda a principios de los 90s). Al igual que lo sucedido con Bam Thwok (la otra canción que los Pixies grabaron desde su reunión), Ain't That Pretty... nos deja con las ganas de escuchar más, mucho más. Queremos un disco y lo queremos ya!!!... antes que se vuelvan a pelear.

PD: El tributo a Zevon se llama Enjoy Every Sandwich, y además de los Pixies participaron figuras como Bruce Springsteen y Bob Dylan.

THE PIXIES - Ain't That Pretty At All

viernes, septiembre 17, 2004

RX - Sunday Bloody Sunday


Las críticas internas de los americanos contra su presidente pueden ir desde dibujos animados a documentales, muchas veces apelando al humor para que el mensaje llegue a destino. Recientemente se estrenó un nuevo método de protesta, quizá el pimero intrínsecamente cibernético. El autor es un joven gringo anónimo, de quien sólo sabemos que firma sus creaciones como RX. ¿Y qué son sus creaciones? Se trata de collages sonoros creados íntegramente desde su computadora, en la que combina música con fragmentos de dicursos de Jorgito Bush y sus secuaces. Y esos fragmentos los consigue a través de la página web oficial de la Casa Blanca (la White House)!!! En Sunday Bloody Sunday, RX logra que Bush cante enterita la letra del tema de los U2. Mientras que en Dick Is A Killer (Dick Es Un Asesino) el que cobra es Dick Cheney, el supuesto puppetmaster detrás de la marioneta de Jorgito.

PD: ¿Cuando aprenderemos a protestar de maneras creativas y nos dejaremos de tirarle piedras a los bares?

RX - Sunday Bloody Sunday

RX - Dick Is A Killer

UPDATE: Justo antes del cierre de esta edición de emepetres encontramos otra creación de RX, esta vez remixando la voz de Bush cantando Imagine (de John Lennon) y Walk On The Wild Side (de Lou Reed). Imperdible!!!

RX - Imagine - Walk On The Wild Side

domingo, septiembre 12, 2004

THE CARDIGANS - Das Model


Después de tantas horas de exposición a Internet, uno llega a creer que la radio ya no tiene nada nuevo para ofrecernos... porque a todo ya lo escuchamos antes en la web!!! Sin embargo, a veces se cuelan cosillas por debajo del radar, y es nuestro deber completar el ciclo de la vida y devolverlas a Internet. Todo esto por una canción, un cover... la versión que hicieron los Cardigans del tema Das Model, de Kraftwerk. El tema muetra el costado más oscuro de estos suecos, un costado que muy pocas veces dejan ver. De hecho, Das Model sólo fue incluido en una edición limitada del single For What It's Worth, editado sólo en Inglaterra.

PD: Pese a estar acostumbrados a cantar en inglés, los Cardigans interpretaron Das Model en su idoma original, el alemán. Una clara muestra de respeto hacia los padres de la música electrónica.

THE CARDIGANS - Das Model

miércoles, septiembre 08, 2004

THE LIBERTINES - Can't Stand Me Now


Lo que es estar totalmente de la cabeza!!! A quienes no los conozcan, les presento a los Libertines, una banda inglesa que le hace honor a su nombre. El más zarpado de estos cuatro británicos es el cantante, un personaje llamado Pete Doherty que está totalmente quemado por las drogas. Lo divertido es que la banda no le da mucha pelota, y ya han salido varias veces de gira sin él. Las anécdotas sobre ellos son miles, como la vez que a Doherty lo metieron preso por forzar la cerradura de la casa de otro miembro de la banda y robarle una computadora y una harmónica. Y lo bueno es que detrás de toda la locura, detrás de los titulares a letra roja en los diarios ingleses, hay una banda con potencial para meterse entre los más grandes de la década. Este año los Libertines editaron su segundo disco (también llamado Libertines) que sin dudas está entre los mejores estrenos del año, y tiene canciones fantásticas como Can't Stand Me Now.

PD: Los dos discos de los Libertines han sido producidos por Mick Jones (el guitarrista de The Clash) y adentro hay influencias que van desde los mismos Clash hasta Pulp, los Smiths y muchísimo de los Happy Mondays).

THE LIBERTINES - Can't Stand Me Now

jueves, septiembre 02, 2004

TERMINAL SUNGLASSES - Coyote Finally Wins


Canada es un país que exporta dos clases de músicos... o muy buenos, o muy malos. Pero no vamos a profundizar aquí en la afrenta contra los oídos que representa gente como Celine Dion o Brian Adams. Aprovechemos lo positivo... los Terminal Sunglasses fueron la banda más revolucionaria de la escena new wave de Montreal, allí por los ochentas. Descriptos como una banda avant-garde con filosofía punk, estos cuatro canadienses utilizaban sus canciones como terapia, hablando en ellas de temas como el miedo a la gente que parece loca; su manía por masticar muñecas de plástico; sus traumáticas visitas a casa de sus abuelas; o su incontenible deseo por que el Coyote finalmente atrape al Correcaminos. El nombre de esta última canción es The Coyote Finally Wins y éste es un fragmento de su letra...

Get him, get him Coyote
Grab that Roadrunner for your food and
Eat him up
Eat him up real good

Well it really bugs me when he goes beep beep
I thought birds were supposed to go cheep cheep
That poor Coyote always ends up a wreck
I would like to see that bird with an accordian neck

The Cotoye's catching up
He's going to eat him for his sup
He's gonna grab his guts and chew on his bones and
Then he'll puke him up

Well now he's done it he's finally won
He ate Roadrunner on a bun
I bet the ACME company is really sad
But I bet everyone else is really glad

PD: Los videoclips de los Terminal Sunglasses eran una locura de bajo presupuesto, muy al estilo de los Beastie Boys de aquella época. Como ejemplo, aquí les va el clip de Antenna Dilemma(ojito que pesa casi 40 MB) que fue censurado tanto en Much Music como en MTV.

TERMINAL SUNGLASSES - The Coyote Finally Wins

miércoles, septiembre 01, 2004

BEN FOLDS - Get Your Hands Off My Woman


¿Se acuerdan de Ben Folds? El de la banda Ben Folds Five... el desubicado que en medio del furor alternativo de los 90's se atrevía a tener una banda sin guitarrista... el pianista a quien comparaban con Elthon John y Billy Joel. Ben Folds editó un EP llamado Super D que incluye... un cover de The Darkness!!! "Heavy Metal on piano", como dice el mismo Ben. La canción es Get Your Hands Off My Woman, del disco Permission To Land, una de las joyitas del año pasado.

PD: Como para sentirnos un poquito mejor con nuestro país... la edición de este disco de Ben Folds se vio retrasada un par de semanas porque la imprenta le arruinó todas las tapitas, imprimiéndole en azul lo que debía ser negro.

BEN FOLDS - Get Your Hands Off My Woman

 

CanalStats by Alta en buscadores