música en ceros y unos

lunes, octubre 18, 2004

THE BEATNIX - I'll Keep You Satisfied

El mundo está lleno de bandas de covers de los Beatles, y todas suenan más o menos parecidas. El paso siguiente es convertirse en imitadores... copiar la ropa, los movimientos, el peinado y hasta los instrumentos de los músicos originales, en el mismo estilo de los popularísimos Elvis impersonators. La diferencia la marca un grupo australiano llamado The Beatnix (también conocidos como The Beatels), quienes en un momento de iluminación divina encontraron la forma de ser originales.

La idea fue buscar todas aquellas canciones que los Beatles compusieron para otros músicos durante la década del 60 y que jamás tocaron ellos mismos, para luego versionarlas como si fueran interpretadas por los auténticos Beatles. Y los Beatnix son buenos imitadores, de manera que el disco It's Four You, editado por Raven Records, funciona como una colección de temas inéditos de los 4 fabulosos de Liverpool.

PD: El tema I'll Keep You Satisfied fue interpretado originalmente por Billy J. Kramer & The Dakotas, una banda cuyo único mérito fue ser amigotes de los Beatles (así consiguieron que Lennon y Mc Cartney les compusieran algunas canciones, que a la larga se convertirían en sus únicos hits).

THE BEATNIX - I'll Keep You Satisfied

jueves, octubre 14, 2004

THE FAINT - I Disappear

Omaha parece ser la nueva meca musical norteamericana, la nueva Seattle, la nueva Athens... Bajo la tutela del sello Saddle Creek, se ha desarrollado una escena de lo más heterogénea en Omaha, con grupos que van desde el rock intimista hasta el electroclash más descarado. Quizá el exponente más popular de esta ciudad del estado de Nebraska sea The Faint, una de las bandas que encabezan el movimiento electroclash desde fines de los 90s.

Y si bien en sus inicios el grupo tenía otro nombre (Norman Bailer) y tocaban hard rock, pronto descubrieron la magia de los sintetizadores y comenzaron a componer canciones con el show en mente. Su disco Blank-Wave Arcade (1999) marcó el renacimiento de los Faint, y Danse Macabre (2001) los convirtió en estrellas indie que tocaban en boliches. En el 2004 se editó Wet From Bith, quinto disco de The Faint y uno de sus más bailables. Con mayor espíritu rockero y una atención especial en la identidad única de cada canción, Wet From Birth es uno de los mejores discos danceables del año.

PD: Uno de los miembros fundadores de The Faint fue Connor Oberst, quien luego de ser ¿echado? de la banda comenzó a grabar canciones bajo el nombre Bright Eyes. Oberst es hoy uno de los compositores más respetados del ambiente indie americano.


THE FAINT - I Disappear

martes, octubre 05, 2004

MUTANT MONSTER BEACH PARTY - Go Lil' Camaro


Ahora que ya no queda ninguno de los Ramones importantes vivo, es hora de los tributos. Existen al menos una decena de discos homenaje a la banda de Johnny y Joey Ramone, algunos con muchos nombres importantes y otros con bandas completamente desconocidas. El más popular es sin dudas We’re A Happy Family, el tributo ideado en el 2003 por Rob Zombie, y que contó con la participación de Kiss, Red Hot Chili Peppers, Eddie Vedder y Marilyn Manson entre otros. Pero el más divertido es Do You Remember Rock And Roll Highschool?, un homenaje japonés a los Ramones. El disco alterna entre el sonido surf y el punk callejero, y aunque por momentos puede hasta causar risa, se nota que todos estos japonecitos (y japonecitas) aman a los Ramones. La banda The Mutant Monster Beach Party creó una versión de lo más bailable y divertida del tema Go Lil’ Camaro Go... imperdible.

PD: Sin intención de estereotipar, estos japoneses tiene serios problemas para pronunciar las erres... go lil camalo go!!!

MUTANT MONSTER BEACH PARTY - Go Lil' Camaro

 

CanalStats by Alta en buscadores