música en ceros y unos

domingo, abril 27, 2008

Editors - An End Has A Start



Editors - An End Has A Start

Otra banda con un sonido joydivisionesco. Los Editors también diluyeron sus influencias para su segundo disco, tomando un camino más cercano al pop británico de Coldplay o Keane. An End Has A Start es un poco desparejo, es cierto, pero sus puntos altos superan largamente a sus momentos más aburridos.

Aquí va el clip del tema Munich, del primer disco de los Editors.



La referencia alemana... el blanco y negro... la vestimenta... se puede decir que un poquito le robaron a Joy Division.

Interpol - Antics



Interpol - Antics

Segundo disco de Interpol, editado en el 2004. Antics es seguramente lo mejor de la banda neoyorquina, al diluir un poco la influencia de Joy Division (tan marcada en el primer disco) y lograr un sonido más compacto. Un clásico del sonido indie de la década del 00.

Aquí va el clip de Evil.


Y Pioneers Of The Fall en vivo, una de las canciones más rescatables del último disco.

lunes, abril 21, 2008

Kitchens Of Distinction - Love Is Hell



Kitchens Of Distinction son hasta el día de hoy una de las bandas más subestimadas, poco reconocidas e injustamente ignoradas de la escena inglesa de fines de los 80s y principios de los 90s. Tomando referencias de Joy Division, Echo & The Bunnymen y los primeros R.E.M., Kitchens jamás logró penetrar el mercado americano probablemente a causa de que su líder Patrick Fitzgerald era un gay declarado. Y eso, como todos ustedes ya saben, atenta contra la innegable masculinidad del rock bien machito.

Aquí va el clip de uno de sus primeros simples, The Third Time We Opened The Capsule.

Etiquetas:

domingo, abril 13, 2008

R.E.M. - Accelerate



R.E.M. - Accelerate

El decimocuarto disco de los R.E.M. es un regreso a medias al sonido janglero de principios de su carrera. Desde todo el mundo se escuchan comentarios en el tono de "su mejor disco en mucho tiempo" quizá apuntando más a un ataque indirecto a la última década de la banda que a una valoración particular de Accelerate. 11 canciones en poco más de media hora, nada mal para un grupo que se había acostumbrado a exprimir hasta el último segundo de cada cd.

La web oficial de Accelerate
www.remaccelerate.com

Un fragmento del Take Away Show que hicieron en Athens

Etiquetas:

 

CanalStats by Alta en buscadores