música en ceros y unos

domingo, mayo 25, 2008

The Ting Tings - We Started Nothing (2008)



The Ting Tings - We Started Nothing (2008)

Les dicen los nuevos White Stripes aunque su música no tenga nada en común con ellos. Son los Ting Tings y son muy superiores a los White Stripes. ¿Qué por qué? Porque son ingleses, acaso es necesaria otra razón...
The Ting Tings son una parejita mancuniana que nos recuerda a ciertos momentos de Blondie e incluso a nuestra ídola Toni Basil, con un sonido muy rítmico y ochentero ideal para hacer aerobics. De tocar en casas de ocupas al puesto número 1 en Inglaterra en menos de un año, el dúo se convirtió en los nuevos niños mimados de la prensa británica... al menos hasta la semana próxima.


That's Not My Name es su proclama feminista que los llevó a la cima.


Great DJ es su simple anterior, menos popero y más bailable.

domingo, mayo 18, 2008

The Cure - Seventeen Seconds (1980)



The Cure - Seventeen Seconds (1980)

Hace 28 años Robert Smith comenzó a tomar las riendas de The Cure luego de la traumática experiencia que habían vivido con su primer disco, Three Imaginary Boys. En aquel momento la discográfica había tomado las decisiones sobre el arte de tapa, la producción musical y la selección final de canciones. Por este motivo, antes de la grabación de Seventeen Seconds, Smith se aseguró el "corte final" sobre cada detalle del grupo, función que no abandonaría jamás.

Seventeen Seconds permanece en la memoria musical como el primer gran disco de los Cure, copiado y homenajeado durante casi 3 décadas y un inintencional big bang del rock gótico.

Acá van un par de clásicos de Seventeen Seconds en vivo durante los 80's.

Play For Today


M


Ahora las novedades. Para su decimotercer disco, la banda ha puesto en marcha un maquiavélico y torturante plan para hacernos sufrir hasta el 13 de septiembre, fecha de lanzamiento del album aún sin nombre. La idea es editar el día 13 de cada mes un simple con una de las canciones que serán incluidas en el disco. Y por lo que pudimos escuchar el 13 de mayo con The Only One, esto va a estar muy pero muy... bueno, escúchenlo ustedes mismos.



UPDATE: Ya apareció el clip.

domingo, mayo 11, 2008

Death Cab For Cutie - Narrow Stairs (2008)



Death Cab For Cutie - Narrow Stairs (2008)

Esta semana tenemos un recién nacido. El último disco de la banda de Washington, Death Cab For Cutie, es para muchos una vuelta a su mejor forma. El violento rechazo que generó entre sus más puristas seguidores que el grupo firme contrato con la multinacional Atlantic en el 2004, parece comenzar a ceder y Narrow Stairs ha recibido excelentes críticas tanto de los especialistas como de los fans. Si el sólo hecho de sacar como primer simple una canción de 8 minutos ha generado la sensación de que los muchachos volvieron al indie, bienvenido sea. Pero a no confundirse, los Death Cab jamás se apartaron del camino, y su atacado disco Plans del 2005 continúa siendo uno de los mejores de su carrera. Narrow Stairs tiene un poco más de "dientes y sangre" que su predecesor, pero la esencia continúa siendo la misma.

Estos son los 8 minutos y 30 segundos que le devolvieron la credibilidad indie a Death Cab For Cutie, su canción I Will Possess Your Heart.


Bonus Paralelo nº1: The Postal Service - Give Up (2003)


The Postal Service - Give Up (2003)

Postal Service nació como un proyecto paralelo de Ben Gibbard en uno de los descansos de Death Cab For Cutie. Luego de una colaboración con Jimmy Tamborello para su banda Dntel, quedaron en seguir trabajando juntos y así llegaron a Give Up, uno de los mejores discos de electropop de la década.

Aquí, el video de Such Great Heights.


Bonus Paralelo nº2: Chris Walla - Field Manual (2007)


Chris Walla - Field Manual (2007)

El productor estrella del mundo indie y guitarrista de Death Cab For Cutie no quiso quedarse atrás y en el 2007 editó su primero disco solista firmado con su nombre. Con un sonido un poco más rockero pero sin despegarse demasiado del sonido Death Cab, Chris Walla demostró que está a la altura de su compañero y merece ser reconocido como la otra mitad del cerebro de la banda.

Completamos con el clip del primer simple, Sing Again.

lunes, mayo 05, 2008

Joy Division - Unknown Pleasures (1979)



Joy Division - Unknown Pleasures (1979)

Joy Division despidió la década del 70 con un disco que se convertiría en la piedra fundacional del movimiento post-punk. A estas alturas resulta imposible decir algo original acerca de la banda, su sonido, o la trágica historia de su líder Ian Curtis así que no lo haremos. Más influyentes que populares, Joy Division es hasta el día de hoy una referencia inevitable a la hora de explicar la aparición de bandas como Interpol, The Walkmen, Editors y tantos más.

Hasta New Balance se prendió en el revival de Joy Division con este modelo de zapatillas que jamás salieron a la venta.



Acá tienen el clip de la mejor canción de la década del 80... y por qué no de la historia?

 

CanalStats by Alta en buscadores