música en ceros y unos

martes, diciembre 08, 2009

Mejores discos de la Década (Puestos 25-22)

#22. David Bowie - Heathen (2002)

El más grande de todos los tiempos no podía faltar en la lista. Heathen es uno de los tan sólo dos discos que Bowie edito en la década, por culpa de un infarto y posteriores problemas de salud y ancianidad.
Bajalo de aquí


#23. The Avalanches - Since I Left You (2000)

El argumento de haber usado más de 3500 vinilos para construir este disco debería ser suficiente para ingresar a la lista. Y si a eso le sumamos la inclusión de dos hitazos como Since I Left You y Frontier Psychiatrist, más el título de pioneros en el mundo de los mashups, nos encontramos con un dignísimo puesto 23.
Bajalo de aquí


#24. Peter, Bjorn & John - Writer's Block (2006)

En una década dominada por las bandas suecas, Peter, Bjorn & John fueron quiza sus exponente más populares... al menos durante 15 minutos. Writer's Block mantuvo su dosis de psicodelia a raya, cediéndole la iniciativa al pop más soleado y alegre de canciones como Let's Call It Off y la pegajosísimamente silbada Young Folks.
Bajalo de aquí


#25. Clap Your Hands Say Yeah - Clap Your Hands Say Yeah (2005)

La banda que inició el movimiento bloguero debe gran parte de su éxito a las influencias musicales del under neoyorquino de fines de los 70s... I'm looking at you, Talking Heads. Incluso luego de un padrinazgo compartido por los Davids (Bowie y Byrne), los pibes aún seguían enviando personalmente por correo cada copia de su disco debut.
Bajalo de aquí

 

CanalStats by Alta en buscadores