música en ceros y unos

miércoles, diciembre 23, 2009

Mejores discos de la Década (Puestos 12-7)

#7. Cut Copy - In Ghost Colour (2007)

Rockstars en Australia, donde han llegado a meter 50.000 cocodrilos Dundees en algunos de sus shows, Cut Copy son injustamente subestimados en el resto del mundo. Electrónica apta para bailar, o sólo mover la cabecita... incluso para relajarse en un sillón con un Campari en mano.
Bajalo de aquí


#8. Death Cab For Cutie - Transatlanticism (2003)

Probablemente la gran banda indie de la década, con una carrera fantástica que tuvo su cierre de década con su último disco, Narrow Stairs, llegando al puesto nº1 de la Billboard. Mucho antes de soñar con semejante hazaña, editaron el disco que los puso definitivamente en el mapa gracias a algunas de sus ya clásicas canciones.
Bajalo de aquí


#9. The Mary Onettes - The Mary Onettes (2007)

Se puede hacer post punk en la década del '00. Se puede hacer post punk desde Suecia. Yes we can!
Bajalo de aquí


#10. Cansei De Ser Sexy - Cansei De Ser Sexy (2005)

Entre los Eo Tchanes y Sambas Do Janeiros que han dominado la escena brazuca desde hace años, Cansei de Ser Sexy suena como ninguna otra banda brasilera. Brindemos por que la nueva década nos traiga muchos más Cansei De Ser Sexys desde los países vecinos... y por que no, al menos uno argentino.
Bajalo de aquí


#11. Beck - Modern Guilt (2008)

El perdedor más querido de la generación X fue otro de quienes terminaron la década con su mejor trabajo en años. No necesariamente suena similar a sus primeros discos, pero hay algo en sus nuevas canciones que logra transportarnos a aquellos años en que cantábamos... perdón, gritábamos "oh soy un perdedor, I'm a looser baby, so why don't you kill me".
Bajalo de aquí


#12. Gorillaz - Gorillaz (2001)

Definitivamente no eran ardillitas... cuando los Gorillaz hicieron su aparición a principios de la década, ninguno de nosotros estaba preparado para semejante experiencia de imágenes y sonidos. Desde allí en más, nadie pudo replicar la sorpresa de una banda de dibujos animados con una actitud de mierda y perfectas canciones.
Bajalo de aquí

 

CanalStats by Alta en buscadores